Ingreso y utilización del Sistema Web del instituto

Ingreso y utilización del Sistema Web del instituto
En este sistema usted podrá ver las noticias que el instituto publica, subir material de estudio para los alumnos, cargar sus notas, etc.
El ingreso a las distintas opciones del sistema, estarán validadas de acuerdo a los permisos que se le otorgan a cada usuario, por eso algunas de las opciones que se mencionan en este manual puede que no le aparezcan a usted al momento de acceder al sistema.

Ingreso al Sistema
Puede ingresar al sistema por tres vías:
Desde este sitio web, haciendo click en elbotón correspondiente, a la izquierda de este texto, o escribiendo http://www.boletinesweb.com.ar/ en la barra de navegación, o haciendo click en este enlace.
Luego, en la pantalla debe ingresar el nombre de usuario y clave que le suministraron desde la institución.
Recuerde que el usuario es su dirección de correo electrónico o número de documento (suemail@hotmail.com).
En esta pantalla se le solicita: usuario, clave y que seleccione la opción Como Administrativo (si usted es un usuario del sector administrativo de la institución) o Como Profesor, Como Alumno, Como Padre (en su caso <Como Profesor> y luego cliquear en el botón <<Ingresar>>

En esta pantalla también tiene las opciones de:
Olvidé mi Clave: el sistema le pedirá su correo electrónico (usuario), el instituto al que quiere acceder y el tipo de ingreso (administrativo, profesor, alumno) y luego se le enviará un mail con una nueva clave.
No tengo clave: esta opción le solicitará sus datos para darle una clave de ingreso (este proceso está a cargo de la institución, quién será la que le informe su habilitación para ingresar al sistema web).

Luego que usted digite su usuario, el sistema le mostrará el/los escudos de los institutos que usan este sistema y que lo tienen a usted en la base de datos como profesor de la institución; si le salen varias opciones (escudos), deberá seleccionar a la que desea ingresa. (en caso de ser un solo escudo el que aparezca, no hace falta seleccionar esta opción).

Pantalla Principal del Sistema

En esta pantalla usted dispondrá de las siguientes opciones:
Inicio
Noticias
Contacto
Cambiar Clave
Mis Notas
Materiales de Estudio

Inicio
Esta opción le permite acceder a la pantalla principal desde cualquier lugar del sistema en que se encuentre.
En la pantalla principal, también vera (en el cuadro amarillo, arriba de la opción <Mis Notas>, un resumen de las noticias del mes en curso)

Noticias

El módulo de Noticias, permite visualizar la información que el Instituto va publicando, sobre diversos temas, mesas de examenes, eventos, invitaciones, etc.

En el punto número 1 usted verá el calendario correspondiente al mes seleccionado, con las siguientes opciones:
Días en color gris: cuando no hay noticias en esa fecha.
Dias en color azul claro: señala que hay alguna noticia en ese día.
Día en color azul oscuro: es el día que corresponde con la fecha en la que está.
Haciendo clic, sobre algún día que contiene noticias, se le mostrará en el cuadro número 2 el detalle de las noticias para ese día. Por defecto al ingresar a este módulo en el cuadro 2 aparece un resumen de todas las noticias del mes; usted puede leer la noticia completa cliqueando sobre la fecha de la misma (en caso de tener un archivo adjunto la noticia, lo puede visualizar o descargar cliqueando sobre la impresora que saldrá debajo de la noticia).

Contacto

Este formulario permitirá enviar mensajes a la institución, quedando los mismos registrados para una consulta posterior.
En esta pantalla por defecto se mostrará su nombre, su email y se le pedirá que ingrese el asunto y el mensaje que desea enviar.

Cambiar Clave

Usted podrá con esta modificar su clave de acceso por una que elija.
Debe ingresar la clave que posee actualmente y luego ingresar dos veces la nueva clave.
Recomendamos que cambie su clave la primera vez que entre al sistema y luego cambiarla regularmente por cuestiones de seguridad.

Mis Notas

Este módulo le permite a usted ingresar las calificaciones obtenidas por los alumnos.
Punto 1: Indica la Materia (estas le apareceran de acuerdo a los permisos que le otorgue la institución)
Punto 2: Indica la especialidad a la que pertenece la carrera.
Punto 3: los iconos de este punto permiten realizar las siguientes acciones:

Descargar: le da la posibilidad de bajar una planilla de excel a su pc o notebook para que en ella usted puede cargar las notas. (dependiendo del navegador que utilice, le saldrá una pantalla para que indique la carpeta donde quiere bajar la planilla. Recuerdela para que posteriormente la ubique en ese lugar para subirla a la web y así actualizar el sistema)

Subir: permitirá que “suba” la planilla de excel que previamente descargó para la actualización en el sistema. Usted deberá indicarle donde se encuentra la planilla.

Modificar: le mostrará una pantalla con el listado de alumnos y los cuadros correspondientes para la carga de notas.
El sistema le irá mostrando de a 10 alumnos y las opciones de guardar las notas (el icono de un diskette) o las opciones de pasar a los siguientes 10 alumnos (al hacer esto, automáticamente se guardan las notas cargadas) o también puede volver a los 10 alumnos anteriores.

Importante: Las notas con decimales se tienen que grabar con el punto (“.”) como separador de los decimales. Esto significa que si pongo 2,75 con coma en vez de punto el sistema grabará solo el 2 correspondiente a la parte entera y no tomará los decimales Se muestra un listado de a 10 alumnos por pantalla para evitar que si se corta su conexión usted pierda todas las notas que cargó. En caso de perder la conexión solo los últimos 10 alumnos son los que tendria que cargar nuevamente.

Punto 4: mostrará la fecha de la última actualización de notas de la materia correspondiente.
Cliqueando sobre este ícono usted accede a la pantalla con el detalle de las materias que tiene asignadas.

Materiales de Estudio

Este módulo, permite que usted pueda subir archivos de word, excel, pdf o power point como material de estudio para los alumnos
Punto 1: permite la búsqueda de los materiales cargados por Carrera y/o nombre (siempre deberá cliquear sobre el icono del larga vista para refrescar su búsqueda).
Punto 2: (nuevo material) le permite subir un material de estudio.
En esta ventana, deberá ingresar el título del material, una descripción breve de lo que contiene, la carrera a la que pertenece el material, curso y materia si corresponde.
Luego le pedirá que indique cual es el archivo que subirá.
Una vez que completa estos datos cliquee sobre <Enviar> para que el material quedé visible en la página.
Punto 3: muestra el detalle de los materiales subidos con la opción de visualizarlos (cliqueando sobre el icono de la impresora)

Para consultas ariasdiegoa_cba@yahoo.com.ar

Noticias y Novedades

TU OPORTUNIDAD DE APROBAR!!!
Los espacios de apoyo escolar GRATUITOS están en nuestra escuela abarcando varias asignaturas.
NO FALTES!!!
 
Area de matemática: Prof. Laura Dolchesmachio,  Prof. Díaz Diana, prof. Sara Arancibia
Area de Lengua: prof. Bellucci, I, prof. Rovelli L ; prof. Romero J.
Area tecnologìa: Prof. Fabián Patricia